viernes, 5 de agosto de 2016

Genial.ly




Genial.ly  es una herramienta fantástica, con muchas ventajas para crear sus propios materiales. Todo esto podemos conseguirlo con Genial.ly, una herramienta online, gratuita y en castellano con la que podremos crear presentaciones, pósteres, infografías y postales con gran cantidad de efectos y herramientas, y de forma sencilla e intuitiva. Básicamente, es una herramienta para crear presentaciones, al estilo PowerPoint pero modernizadas con animaciones, diseños y stickers propios para decorar cada trabajo que queramos realizar con Genially. Se pueden crear pósters, presentaciones, líneas cronológicas, documentos, mapas temáticos, postales e  Infografías. Lo bueno que tiene Genially es que ofrece plantillas prediseñ
adas a las cuales solo tenemos que modificar la información que queramos. Otra ventaja que le veo a la herramienta es que se puede descargar el material una vez terminado (aunque pierde algunas funciones) por si acaso nos quedamos sin Internet o por si queremos tenerlo accesible offline. Genially permite añadir imágenes, textos, audios de SoundCloud y Spotify, vídeos de Youtube, fotos de flickr, Instagram,  Facebook, etc. a los materiales y cuenta con miles de opciones de diseño y animación de los elementos que se incluyen en los trabajos. Los materiales creados se pueden compartir fácilmente a través de la URL, el código de inserción y, como ya os he comentado, se pueden descargar en formato html.


Como utilizar la Genial.ly








Tema: estructura lógica del computador competencia

Grado 8°-11°




Reconocer las características del componente lógico del computador (software), su clasificación y emplear herramientas y medidas de seguridad para evitar daños, mejorar su desempeño y preservar la información almacenada.



Temas

 - El software
- Sistemas operativos (función, tipos, elementos)
- Aplicaciones (función, tipos, elementos)
- Virus y antivirus (evitar infecciones, eliminación de virus, recuperación de archivos)


Los  estudiante de noveno grado  deben realizar una infografía con por medio de genial.ly, tener en cuenta  las características más importantes  la cual será publicada  en la plataforma de la institución o en la página que se utilicen para estas actividades y  se socializará  en el salón de clases.  





No hay comentarios.:

Publicar un comentario